Translate

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Valle de Turon, Asturias-Historia y Genealogía


Desde hace varios meses, mi pequeña vena de escribir mis impresiones, sobre la historia familiar quedó paralizada. Retomo ahora, con ánimo, esta experiencia catapultado por la energía que me ha transmitido, un buen amigo.
El pasado 30 de agosto de 2010, el diario asturiano La Nueva España, recogía entre sus páginas el testimonio de la familia Varela.
Los turoneses, David, y Jorge Varela, padre e hijo, quienes dejaron en el pasado su terruño para asentarse en Bélgica, han legado para sus paisanos del Valle de Turon, una magnífica base de datos genealógicos de las localidades que comprende el valle.
Desde el siglo XVII al XIX, 45.000 registros en línea; obtenidos sin ningún ánimo de lucro, simplemente por el amor a la tierra de sus ancestros. El trabajo fruto de muchos años de investigación, de David Varela, quien junto a su hijo Jorge, y con el velado apoyo de su esposa, dedicaron muchos veranos a esta ardua labor.
La base de datos es sencilla, de fácil uso para cualquier usuario. Para acceder a ella simplemente debemos visitar la web www.elvalledeturon.net, y seleccionar en el menú, genealogía. No debemos de obviar, ninguna de las otras secciones de la página, a cual más interesante.
Os saludo con respeto turoneses.