Translate

martes, 16 de junio de 2009

El verano, principo de conocimiento genealógico



El tiempo estival, nuestras entrañables vacaciones, nos permiten dedicar algunas horas, días, o semanas; a sumergirnos entre documentos y libros. Acudimos a los archivos en busca de referencias familiares, con el fin de aumentar el conocimiento sobre el legado de nuestros ancestros.

Así también surgen iniciativas, por parte de archivos, sociedades genealógicas, universidades, y otras instituciones.

La finalidad de este tipo de actividades, tiene por objeto que el participante adquiera, y comparta su experiencia en el mundo de la historia familiar. En los últimos años, en España, se han llevado a cabo congresos, cursos, jornadas, encuentros, y ferias, notablemente apreciadas, por quienes a veces sufrimos cierto desvelo deseado.

Durante los próximos días 27 y 28 de julio, la Universidad de A Coruña organiza un curso de verano, bajo el título "El Viaje a las raíces africanas: Literatura, ADN, y Genealogía".

Los participantes entre otros serán, Carlos Acuña Rubio, Asociación Gallega de Genealogía; María Frías, Universidad de A Coruña; Antonio Salas, Universidad de Santiago, Trudier Harris, Universidad de North Carolina; y Fred D¨Aguiar, Universidad de Virginia Tech.

Una magnifica oportunidad, para"holgar nuestro ocio", como a muchos nos agrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario