Hola amigos han pasado casi tres años sin dar una opinión, compartir una experiencia, o narrar el desarrollo de alguna de las actividades en las que he tenido el placer de participar. Aunque pudiese parecer que no he deseado compartir desde este humilde blog; la realidad es que las responsabilidades a las que todos estamos sujetos; y esa llamada ETERNA CRISIS han sido la causa de mi silencio. Durante el año 2012, tuve la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas con la historia familiar.
En el mes de mayo, la Asociación de genealogistas vasco-navarros ANTZINAKO organizó un taller sobre el uso del programa PAF (Personal Ancestral File 4.0), en su versión en español. Se contó con la colaboración del Centro de Historia Familiar de Pamplona, que facilitó sus instalaciones para poder realizar este taller, y la asociación delegó en mi persona la responsabilidad de impartirlo.
La asistencia de más de treinta participantes, promovió que se repitiese la misma actividad a mediados de diciembre en Bilbao. Todos los asistentes con un propósito, aplicar la tecnología a la investigación.
Asistentes al taller de PAF en Bilbao |
Otra de las actividades de las que fui partícipe, el pasado curso, fue acudir a la charla que impartió Ramón Martín Suquia, director del Archivo de Protocolos de Oñati. Organizada por la asociación ANTZINAKO, y en colaboración con el propio archivo.
He tenido el placer de escuchar a muchos oradores en el hasta ahora camino recorrido, pero he de decir en honor a la verdad que su oratoria es cercana, cómplice, atrapándote en
Ramón Martín Suquia durante su exposición |
Tengo la intención de continuar escribiendo sobre mis experiencias, compartir lo conocido, y descubrir nuevos retos en este apasionante mundo de la investigación genealógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario