Translate

martes, 21 de enero de 2014

1914 La historia de una guerra

Hoy al mirar algunas de las noticias que me llegan a mi correo, he leído con respeto esta noticia. Se desgrana uno de los hechos bélicos más desgarradores, acaecido en la vieja Europa entre 1914-1918.
Ha pasado un siglo, y los archivos nacionales británicos se han querido sumar al centenario de la Gran Guerra, a través de los relatos de sus protagonistas, colgando en la red 300.000 imágenes de los diarios de guerra. Gracias a este recurso muchos investigadores podrán conocer algo más que una fecha, o lugar en el tiempo. 
En nosotros mismos, en diversos momentos de nuestras vidas afloran emociones y sentimientos, de gozo, tristeza, enojo, sorpresa.....
Por las mentes de aquellos soldados, en momentos de extrema crudeza, dejaron en unas líneas un retazo de si mismos.
La historia familiar, no se trata de buscar una fecha, un nombre, un lugar. Tenemos la oportunidad de buscar que hicieron, como vivieron, que sentían en las mismas situaciones que nosotros podemos llegar a experimentar.
Si bien se trata de diarios militares, no deja de ser un testimonio de miles de soldados, para la posteridad.http://www.nationalarchives.gov.uk/first-world-war/centenary-unit-war-diaries.htm




2 comentarios:

  1. Yo soy Mexicana y definitivamente hay una tristeza profunda en la vida de todos, ya que de alguna manera tenemos un nexo con los demás continentes que han padecido tanto, nuestros antepasados estuvieron ahí y sus historias deben investigarse, conocerse y amarlos y darles lo que tanto han esperado por tantos años, el olvido no debe existir, porque es símbolo de ingratitud. Me encanta todo lo que publican, me hace sentir mucho aprecio!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, seguiremos compartiendo árticulos y noticias de interés.

    ResponderEliminar